Little sentences in Spanish #2

Spanish smalltalk: Talk about yourself

¡”Small Talk” en español! Hablar de sí mismo y hacer preguntas.

 

Tengo una hermana y un hermano más joven que yo. ¿Tienes hermanos?

Me gusta el deporte: practico el fitness y he practicado el balonvolea antes. ¿Te gustas el deporte? ¿Cuál deporte practicas?
Me gusta leer: ahora leo “Papertowns” de John Green. ¿Cuál tipo de libros te gustas leer? ¿Qué estas a leer por el momento? ¿Cuál libro lees tú ahora?
Vengo de Francia. Vivo en Pierrefonds, un pueblo en el Norte de Paris. ¿Dónde vives?

El fin de semana pasado, estaba el matrimonio de mi primo.
Me gusta mucho cocinar. La semana pasada he hecho un pastel con peras y pistachos. ¿Y tú? ¿Que quieres comer?

¿Trabajas o estudias? ¿Cómo te decidas a hacer eso? ¿Cuál es tu profesión?
¿Cuál es tu lugar de vacaciones favorito? ¿Cómo estuvo? ¿Cómo te hizo sentir eso?

One thought on “Little sentences in Spanish #2

  1. bouquinette000 says:

    Tengo una hermana y un hermano más jóvenes que yo.

    Practico fitness y practiqué (jugué a) balonvolea/vólibol/voleibol antes/hace X años. ¿Te gusta el deporte? ¿Qué deporte practicas?
    Estoy leyendo “Papertowns” de John Green. ¿Qué tipo de libros te gusta leer? ¿Qué estas leyendo por el momento? ¿Qué libro lees tú ahora?

    El fin de semana pasado, estaba en la boda de mi primo.
    *la boda = ceremony of marriage, wedding
    *el matrimonio = marriage institution
    A mi, me gusta mucho cocinar. La semana pasada hice un pastel con peras y pistachos.

    Like

Leave a Comment

