Cluedo #1 – Intro

¿Quién mató al doctor Negra? – Una investigación

A new “you’re-the-hero” short story in Spanish, Cluedo style.
You can read it all or click the links to make your own story.

The story is quite long, there will be several post to avoid cross reading and things becoming too complicated. This is the first!

crime-scene

Es de mañana. Has pasado la noche con un amigo íntimo, el doctor Negra, y otros amigos.

Tomás el desayuno en la cocina cuando escuchas un grito terrible: viene de la biblioteca. Corres en la dirección al grito.

Cuando llegas a la biblioteca, la Señorita Amapola está en el suelo, grita y llora en sollozos. La Señora Blanca se tiene con ella, no ha llevado jamás si bien su nombre. Y en el centro del cuarto, ves finalmente a el doctor Negra… suspendido del techo… Estás en schock.

Los otros llegan después. Señora Celeste se tiene a la pared. El Coronel Rubio se decide de llamar a la policía y el profesor Mora y el Padre Prado desenganchan el doctor mientras que tú llevas las mujeres en el salón.

Mecánicamente, regalas todos de bebidas. Por lo menos, tú necesitas algo alcohólico. Mora y Prado reunirse con vosotros. Y finalmente el Coronel Rubio también.

Esperar la policía aparece durar horas. Finalmente, ellos llegan. Amapola se retira en su habitación.

Mientras que las policías trabajan, tienes la impresión de estar en una niebla que se disipa solamente cuando ellos salan por la noche con el cuerpo de tu amigo.

Pasas delante de la biblioteca: el cuarto es precintado. Te recuerdas del momento fatídico cuando has visto a el doctor, tu mejor amigo, colgado del techo, con una silla a sus pies. ¿Qué ha pasado? Te preguntas porqué suicidarse con sus amigos en la casa. No es lógico. Él quería casarse con la Señorita Amapola. Que ella no ha inventado el agua caliente y tiene la mitad de su edad no son tus asuntos. Pero el doctor Negra no estaba mal en su vida. ¿Por qué se suicidó?

La policía no parece dudar de la hipótesis del suicidio. Pero si además tú piensas, al menos esto tiene sentido.

Vas a la habitación de la señorita Amapola. Quizás no está bien (se comprende) pero ella podrá explicar la situación con el doctor…

Vas a la habitación de la señorita Amapola.

 

Advertisements

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s