Cluedo #2 – Señorita Amapola

A new “you’re-the-hero” short story in Spanish, Cluedo style.
You can read it all or click the links to make your own story.

The story is quite long, there will be several post to avoid cross reading and things becoming too complicated. If you landed here by accident, please find the beginning here!

rose

La Señorita Amapola está en su habitación. Parece siempre en schock, su rostro está siempre blanco, pero no llora más.

 

 

 

 

 

 

 


– Buenas noche. Espero no ser importuno. ¿Cómo está, Señorita Amapola?

– ¿Cómo cree que estoy? ¡Mi novio se ha colgado!

– Me permite de decirla que también era mi mejor amigo…

– Sí… Disculpe… Pero… no puedo creer lo que ha pasado… Hector y yo queríamos casarnos… Mi vida fuy magica y ahora…. (llora con más fuerza que antes)

Ternerla en tus brazos y decir nada por un momento. Después:

– ¿Puede creer? ¿Puede creer que se suicidara?

– Voy a decirla: no creo que Hector se suicidara. Tampoco es lógico para mi. Debe haber otra cosa. Necesito su ayuda.

– (para de llorar) Sí, lo escucho.

– No sabe ¿si Hector tenía problemas al trabajo? Dice que queríais casaros, pero ¿no había momentos de conflicto entre vosostros? Algo que puede explicar su geste…

– No, no había problemas en su trabajo o entre nos…

– ¿Qué ha hizo ayer por la noche?

– Después la cena estaba en el patio con el profesor Mora. Piense que su vida me interesa, que él es un mejor partido para mi que Hector. Lo dejo seducirme, quizás tengo la culpa, pero no hago mal… Después, a las 11, me fui a mi habitación. Hector no dormía conmigo. Es… Estaba… desfasado por momentos…

– No hace mal, hé… Gracias por su ayuda Señorita Amapola. La diré si encuentro algo interesante.

Vas a visitar el profesor Mora en el patio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Buenas noche.

– Buenas noche.

– Tengo una pregunta: ¿Puede creer que se suicidara? Por que no lo creo. Tampoco es lógico para mi. Debe haber otra cosa.

– Sí, lo escucho.

– No sabe ¿si Hector tenía problemas al trabajo? Dice que queríais casaros, pero ¿no había momentos de conflicto entre vosostros? Algo que puede explicar su geste…

– No, no había problemas en su trabajo o entre nos…

– ¿Qué ha hizo ayer por la noche?

– Después la cena estaba en el patio con el profesor Mora. Piense que su vida me interesa, que él es un mejor partido para mi que Hector. Lo dejo seducirme, quizás tengo la culpa, pero no hago mal… Después, a las 11, me fui a mi habitación. Hector no dormía conmigo. Es… Estaba… desfasado por momentos…

– No hace mal, hé… Gracias por su ayuda Señorita Amapola. La diré si encuentro algo interesante.

Vas a visitar el profesor Mora en el patio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


– Amapola, veo que ha terminado de jugar la comedia.

– ¿Qué comedia?

– Las lágrimas… las gritas… ¿Por qué?

– ¡No lo permito! ¡Marcha de mi habitación! ¡Ahora!

La coges de su brazo firmemente.

– Escuchame, chica: no creo que Hector se suicidaba. Voy a encontrar que lo ha matado y si eres tú, ¡voy a demostrarlo!

– Los dos queremos la verdad. Como dice: Hector era más preciado para mi cuando estaba vivando. ¿Por qué habré querido matarlo?

– Quizás no la quería tan que querías…

– Si me quería. Tenía muchos problemas, usted también. Hector lo sabía.

– ¿Y sabe otra cosa? ¿Qué sabe más?

– No tengo idea que mal podría querer para mi Hector si es la pregunta…

– ¿Qué ha hizo ayer por la noche?

– ¿Cree ser un detective? Vale… Ayer por la noche… Después la cena estaba en el patio con el profesor Mora. Piense que su vida me interesa, que él es un mejor partido para mi que Hector. Lo dejo seducirme, quizás tengo la culpa, pero no hago mal… Después, a las 11, me fui a mi habitación. Hector no dormía conmigo. Es… Estaba… desfasado por momentos…

– No hace mal, hé… Ahora puede probar si el profesor Mora es menos desfasado que mi pobre amigo.

– ¡Maldito chico!

– Gracias por su ayuda Señorita Amapola. La diré si encuentro algo interesante.

Vas a visitar el profesor Mora en el patio.

Leave a Comment

