Cluedo #5 – Señora Blanco

A new “you’re-the-hero” short story in Spanish, Cluedo style.
You can read it all or click the links to make your own story.

The story is quite long, there will be several post to avoid cross reading and things becoming too complicated.
If you landed here by accident, please find the beginning here!
If you want to interview Ms. Amapola again: it’s here!
If you want to interview the Professor Mora again: it’s here!
If you want to interview Mrs. Celeste again: it’s here!
If you want to interview Father Prado again: it’s here!

leblanc

 

La Señora Blanco descansa en el gran salón. Te saluda cuando entras y esconde sus lágrimas.

“Señora Blanco, no voy a mentirle: investigo la muerte de nuestro amigo el Doctor Hector Negra.

– ¿Qué quiere decir? ¿No piensa qué se ha suicidado?

– No, no lo pienso.

– De verdad, no puedo creer que estaba de humor suicida. Pero en el contra, no puedo pensar en alguien que puede querer algo malo para el doctor…

– Yo tampoco. Ni las personas a las que he interrogado.

– ¿Qué ha descubierto? ¿Tiene pistas?

– Nada que no sabía. Puede decirme ¿qué hizo por la noche cuando el doctor murió?

– Tomé la cena con la Señora Celeste y el Padre Prado. Después, Celeste se excusó  porque  la dolía la cabeza y se fue a su habitación. Decidí ir a leer al despacho. Como no tenía mis gafas y fui a buscarlas en el salón. Cuando regresé, he escuché Hector disputarse con una mujer en la biblioteca.

– ¿Amapola?

– Creo… pero no puedo decirlo con certeza. No entendí que decían. No estoy segura. No lo puedo afirmar.

– La Señora Celeste le acusa usted.

– La víbora… No sabe que inventar… Está celosa de mi amistad con Hector después de largo tiempo. ¿Qué ha dicho esta vez? ¿Qué le ha dicho esa víbora?

– Que usted no es fiable y que quiere tomar el trabajo de Hector.

– Esa mujer es mentirosa y celosa. No ama nadie. ¿Supongo que ha acusado todo el mundo? Especialmente la Señorita Amapola… Pobre niña…

– ¿Porque dice eso?

– Celeste esta celosa de Amapola. Ella tuvo una relación romántica con Hector por un pocos años y esperaba siempre que él regresara… Y él ha encontrado a Amapola. A pesar de la diferencia de años, se entienden muy bien y tienen mucho en común. Amapola puede ser frívola a veces, pero creo que Hector la amaba por su inocencia.

– He hablado con el profesor Mora…

– No creo que él haya podido aprender algo a usted. No conoce bien a su hermano. Hector habla siempre bien de Mora, no sé por que. Lo encuentra bribón y arrogante.

– No me ha dicho mucho efectivamente. No cree en el suicido de Hector…

– Como todos que conocían un poco Hector.

– Él liga con Amapola, ¿lo sabía?

– Cuando decía que estaba bribón…

– ¿Cree que ha podido asesinar a su hermano por un caso de amor?

– Si el profesor Mora no es algo, es romántico… No, no ha asesinado a Hector por su novia.

– He hablado con la Señorita Amapola.

– Pobre niña… Ella es tá devastada.

– Si, me parece. No me ha dicho mucho. No cree al suicido de Hector. Pero ¿sabía que se hace seducir por el profesor Mora?

– ¿Cree que ella es seriosa con Mora?

– Ella dice que los cumplidos son agradables, pero ama Hector. ¿Qué piensa?

– Si debía elegir uno, no sería Mora…

– ¿Qué puede decirme de su relación con Hector?

– Trabajo con él después muchos años. Rápidamente, hemos vuelto amigos. Por el comienzo, mi marido trabajaba con nosotros, pero él ha cambiado de trabajo entre tiempo.

– ¿Qué puede decirme de nos otros amigos en la casa?

– Sabe ahora que no estoy amiga con Celeste. No aprecio especialmente el profesor Mora. El Padre Prado y el Coronel Rubio son amigos de largo tiempo del doctor… No puedo decir más…

– Gracias por su ayuda Señora Blanco.

Encontrar el el Padre Prado en el vestído (si no lo has hecho ya)
Vas a hablar con el Coronel Rubio

 

 

 

 

Leave a Comment

