La gente feliz come plátanos y semillas de sésamo… y tiene un gato

No recuerdo donde he leído esto, pero comer plátanos y semillas de sésamo hacer feliz. Tiene que tratar con los nutrientes que estos alimentos contienen. Éstos asisten la síntesis de neurotransmisores, como la dopamina, que hacerse sentir feliz.

hacer feliz

Por ejemplo, las semillas de sésamo contienen la vitamina B6 que ayuda a sintetizar la serotonina (hormona del placer) y la dopamina (hormona de la felicidad). Además de contener minerales (potasio, magnesio y fósforo) que son bueno por el cerebro, los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a sintetizar la serotonina también para reducir la depre, el estrés y el sentimiento de angustia.

He buscado el artículo, y no lo he encontrado, pero encontraba otros y, por la información, hay un paquete de alimentes que hacen feliz.
El chocolate, que es también bueno por el corazón, es un euforizante y un estimulante menos fuerte que el café.
El aguacate es un antioxidante que contiene tirosina y triptófano para sintetizar dopamina y noradrenalina y actuar sobre la alegría de vivir.
El tomate es un antioxidante también, bueno por el sistema cardiovascular, que contiene licopeno para mejorar el bienestar, hierro y vitamina B6 y magnesio para reducir el estrés y triptófano para sintetizar serotonina y dopamina.
Los pescados gordos, como el salmón o la sardina, hacen más optimista. Un estudio ha enseñado una relación entre el consumo pequeño de pescados gordos y la depresión.
El azafrán es un antioxidante que ha considerado desde hace tiempo como la especia de la felicidad. El cura los turbios del humor y la depresión ligera y temporera: la crocina que el contiene favorece la recaptura de la serotonina, y las vitaminas B (especialmente B12) son substancias antidepresivas.
Hay igualmente la espinaca, el queso gruyere… La pregunta es: ¿Qué alimentes no hacen feliz? Al parecer que ¡es el hecho de comer que hace feliz!

 

La secunda parte del título he inventado. Después tengo mi gata, soy más feliz. No soy sola más. Y ella es mimosa, jugadora y me sigue por dondequiera que voy, ¡incluso cuando voy a los servicios, espera detrás de la puerta!
Pienso que los animales domésticos hacen feliz en general. Pero esta crónica habla de mí, y tengo un gato, así es el título.

 

Marso y abril son generalmente meses cuando me siento mal y cansada y cuando reflexiono sobre mi vida… Y me hace deprimida. Mi cumpleaños es en mayo y pienso que es el momento cuando hago balance inconscientemente.
Esto año, es más mejor que fue antes. Ahora, mi trabajo me permite de alquilar mi propio piso. Soy independiente. Vivo próxima de mis amigos y amigas, así que tengo una vida social. Tengo un novio y preparamos vacaciones juntos. Y tengo una gata amable.
A pesar de todo, me siento en esto momento de balance. He escuchado mi horóscopo de abril: es normal por los Taurus antes del cumpleaños, y va mejor después. Pienso que esta crónica es una buena maniera de hacer el balance, ver el positivo en mi vida y ¡trabajar mi español!

Así, como dice el título, la crónica va a hablar de comida y de mi gata, pero también de cosas que me hacen feliz día a día.

 

Advertisements

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s