La gente feliz come plátanos y semillas de sésamo… y tiene un gato #5

¡Hola!

 

Pasé el fin de semana pasado en la playa con mi novio. Hemos querido ir todo el verano, pero nunca tuvimos tiempo. Ahora está hecho 🙂

plage

Desafortunadamente, no elegimos el mejor fin de semana, pero se sintió bien de todos modos.
Mi padre heredó una casa con su hermano y hermana, así que he pasado mis veranos allí con mis primos después siempre. Desde hace unos años voy menos y mis primos también, pero es una ciudad que conozco bien y he podido mostrarle a mi novio todos mis lugares favoritos.

marché

Cuando llegamos, fuimos directamente al mercado a hacer las compras del fin de semana. Comimos camarones, paté y lechuga. Pido camarones rosados con mayonesa y camarones grises en pan con mantequilla salada. ¡Delicioso!

Caminamos a lo largo del mar.
Al principio, quería nadar (¡al menos una vez al año!), pero había demasiado viento, tenía frío. Casi tuve que ir, porque dije que nadaría si la bandera, que los salvavidas colocaron para indicar si se podía nadar o no, era verde. Afortunadamente para mí, era naranja (lo que significa que puedes nadar, pero tienes que tener cuidado. Rojo no se nos permite nadar).
Había muchas gaviotas y cormoranes. Un año, vi gaviotas bebés jugando en las olas como niños: corriendo hacia el agua y huyendo para no ser atrapadas por una ola. ¡Eran demasiado lindos, muy pequeños y con piernas grandes!

Por la noche, fuimos al restaurante. Había mucha gente y mucho ruido, pero la comida era buena: comí bacalao con salsa de mariscos acompañado de arroz con especias y mousse de chocolate Toblerone de postre, mi novio comió una hamburguesa frita y nada de postre, él come ligero por la noche (¡pequeño jugador!).

A la mañana siguiente, fui a buscar el pan. Tomé una “ficelle” (un ‘cordel’, es una baguette delgada en el norte de Francia), un “cramique” (un brioche con pasas, también una especialidad del norte) y “viennoiseries” (bollerías, ¡incluyendo un pan dulce con pasas, porque me encantan las pasas!).

dunes

Luego fuimos “corriendo”. Entre comillas porque no puedo correr por mucho tiempo, por lo que suelo alternar entre caminar y correr, y porque mi novio tenía el cuello rígido, así que tampoco non lo forzó. Fuimos a dar un paseo por un pinar cerca de las dunas donde hay un campo de deportes (con lugares para hacer tiros, abdominales…) y volvimos por un bonito sendero peatonal dispuesto en las dunas.
Por la tarde, caminamos de nuevo. Compré chocolate, porque hay en esta ciudad un famoso fabricante de chocolate “Le chat bleu” (el gato azul), la especialidad es un praliné de chocolate con turrón.
Hubo una venta excepcional, pero fuimos al bosque. Y empezó a llover.

Así que fuimos a casa, empacamos y nos fuimos. Quiero decir… lo intentamos. La casa es vieja y mi padre y sus hermano y hermana la dejan un poco abandonada… Tuvimos problemas para cerrar los postigos y las puertas. Tuvimos que cerrar todo porque éramos los últimos en salir de la casa. Me animó. Estaba tan estresada por no saber cómo cerrar la casa y de volver a casa me sentía como si hubiera arruinado nuestro fin de semana en media hora…

Mi novio lo sintió porque me dijo que no era mi culpa, y más tarde me envió un mensaje diciendo que había tenido un gran fin de semana. Me calentó el corazón.
Y cuando llegué a casa, mi gata me apuñaló, porque a ella no le gusta cuando la dejo sola, y la dejé casi dos días (¡mala madre!)
Es bueno sentirse amado.
¡Este fin de semana también fue intenso, pero por otras razones!
El sábado, no me detuve entre ir de compras y limpiar. Y el domingo, fuimos de picnic al parque. Jugamos en el Mölky y preparamos nuestro viaje a Italia. ¡Las vacaciones son en dos semanas!
Luego volví a trabajar un poco porque tengo mucho que hacer la semana próxima y tengo planes para el fin de semana: el jueves es el cumpleaños de mi querido (¡y de mi gata!) y el viernes es el cumpleaños de mi madre, así que quiero estar disponible 🙂

 

¡Adiós!

 

 

Advertisements

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s