La gente feliz come plátanos y semillas de sésamo… y tiene un gato #6

Vacaciones en Italia
Primera escala: Venecia

¡Hola!

Acabo de regresar de vacaciones. Trabajo mucho en verano, en julio y agosto, así que esperé hasta septiembre para irme. Mi novio había querido ir a Italia desde hacía mucho tiempo y yo tampoco había visitado este país, así que fuimos allí.

Decidimos visitar tres ciudades principales: Venecia, Florencia y Roma.

¡Primera escala en Venecia!

venise 1 ville

Venecia, la ciudad de los amantes, es muy especial con sus canales (incluso si las fachadas se están desmoronando y eso es una verdadera lástima). Todo se hace en barco. A la entrada de la ciudad hay un aparcamiento y una estación de tren, pero en la isla, todo el mundo va a pie o en barco. Está los barcos-autobús, el “vaporetto” y los barcos-taxis. La caminata es deportiva, porque hay muchos puentes y escalones que subir.

 

Nos quedamos en el barrio “Cannaregio”, cerca de la estación de tren. Comimos bien allí. Para los helados, vaya a Ca’ d’Oro, y para las comidas en Laguna libre, cerca del puente de Tre Archi.

A pesar de la afluencia de público (todavía hay muchos turistas en septiembre), visitamos la Basílica de San Marco con sus increíbles mosaicos, y el Palacio Ducal con su puente de los suspiros, donde tuvo lugar toda la vida política y judicial. También subimos al Campanile (¡subimos en ascensor, así que está bien!).

Tomamos un día para visitar algunas islas cercanas. Detuvimos en San Michele, la isla del cementerio de Venecia. Murano, donde los objetos de vidrio precioso son soplados, está cubierto de tiendas, sólo se puede visitar una fábrica, lo que es una verdadera lástima. Parada en la parada “Colonna”. Había músicos tocando en vasos (vasos llenos de agua que hacen silbar, era mágico). En Burano, le gustan más los encajes. La isla es bonita (las fachadas son más limpias y coloridas), pero también es muy turística (y muy lejos, cuenta con al menos 45 minutos en barco-bus desde Venecia, Fondamente Nove).

venise 2 pont

Me encantaba ver los canales, las góndolas, las callejuelas. ¡Me encantan los puentes, me sirvieron bien allí!

Es necesario alejarse del centro para apreciar mejor la ciudad.

También hay fuentes de agua potable en todas partes y es muy cómodo. El agua es fresca, es muy agradable.

El único problema: ¡los mosquitos!

En todas partes, por supuesto, hay tiendas de máscaras y cristales de Murano. Compré un bonito imán y objetos de cristal de Murano: un reloj y un collar.

Había una hermosa tienda con objetos pintados a mano en el barrio de San Polo. Habría comprado todo en esta tienda, ¡así que no entré allí para evitar ser tentado demasiado!

También compré un montón de especias deshidratadas para hacer salsas para pasta. ¡Voy a ofrecer algo a todos!

 

Para el resto de mis aventuras en Italia, ¡esperará otro artículo en el blog!

 

¡Adiós!

 

Advertisements

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s